domingo, 1 de febrero de 2015

Indumentaria y equipamiento

Para poder jugar un partido de polo profesional es necesario llevar una indumentaria, este equipamiento reglamentario está estipulado por la Asociación Argentina de Polo (AAP). Es la entidad responsable en nuestro país de establecer y hacer cumplir todas las reglas del juego de polo destinadas a garantizar la seguridad, tanto del jugador, como del caballo.

 

¿Cuál es el equipamiento que deben usar los jugadores para estar protegidos dentro la cancha?

- Casco: debe ser rígido en el exterior y acolchado en el interior para proteger la cabeza del jinete de golpes o caídas. Sirve también para identificar al jugador. Algunos cascos pueden incluir un protector facial o barbijo.

- Botas de montar: por lo general son de cuero marrones y protegen las piernas del jugador de golpes que pudieran generar lesiones serias. Cuentan con un pequeño taco que brinda el agarre necesario para que los pies queden bien sujetos a los estribos. No pueden tener espuelas, tachas o hebillas.

- Rodilleras: al igual que las botas se utilizan para proteger las piernas del jugador de posibles tacazos, bochazos o caídas. También los protegen en caso de ser tomados por otro jugador en la defensa.

- Guantes: resguardan las manos del jinete y mejoran el agarre al taco y a las riendas.

- Coderas: brindan protección para los codos del jugador ante posibles golpes o caídas.

- Anteojos protectores: brindan al jugador seguridad y protección frente a posibles impactos o golpes.

-Bocha / Pelota: debe pesar entre 120 y 130 gramos y medir de 76 a89 mm de diámetro. Puede ser de madera o plástico blanco.

- Taco: mide alrededor de 1,30 metros, es flexible, y se usa siempre en la mano derecha. Incluso los jugadores zurdos deben cumplir con esta regla.

- Fusta: es flexible y liviana. Se utiliza para dirigir y controlar al caballo.















Todo esto es necesario para los jugadores, mañana os informaremos sobre la indumentaria que deben de llevar los caballos o ponies al participar en un partido profesional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario