sábado, 28 de febrero de 2015

Golpes

Vamos a dejar de lado la teoría por un momento para adentrarnos en la práctica. Ya hemos visto algunos posts algo más "útiles" a la hora de practicar este deporte como fueron los de la indumentaria y equipamiento o el de pony de polo. Ahora vamos a seguir con uno sobre los tipos de polo. Debido a que es un tema amplio vamos a dividirlo en dos apartados: golpes básicos y otros golpes
Golpes básicos
En todos los golpes el jugador se levanta ligeramente de la silla de montar y queda sostenido por las piernas, afirmadas en los estribos, y por la presión de sus rodillas sobre la cabalgadura. De este modo logra que las caderas tengan cierto margen de rotación, algo menor al de los hombros, de modo similar al de un swing de golf. En la nomenclatura o jerga habitual se dice que los golpes se dan "por el lado del lazo" (lado derecho del caballo) o "por el lado de montar" (flanco izquierdo del caballo). En el polo también se da el tiro de corbata, tiro usado para tirar del centro de campo para meter en la portería.

      Golpe hacia delante
Es el golpe natural, dado del "lado del lazo", o lado derecho del caballo. La dirección de la bola depende del ángulo de rotación del torso, que a su vez determina el encuadre de la cabeza del taco. Idealmente, el taco debe impactar la bola en el momento en que la "mano" (pata delantera) derecha del animal se encuentra afirmada en el piso y junto a la bola.




    Golpe de revés
Dado hacia delante pero del lado izquierdo del caballo. En el revés óptimo, el taco impacta la bola en el momento en que la "mano" (pata delantera) izquierda del animal se encuentra afirmada en el piso y junto a la bola.





      Cogote
De ambos lados, se golpea por debajo del pescuezo del animal.



      Back
Golpe dado hacia atrás por el lado derecho del caballo, con el revés del taco.


      Backhander
Golpe dado hacia atrás por el lado izquierdo del caballo.


1 comentario: