lunes, 26 de enero de 2015

Origen del Polo

Posiblemente el polo es el más antiguo deporte de equipo de la historia. Se cree que este deporte fue creado por las tribus rivales de Asia Central y luego adoptado como método de entrenamiento para la caballería de élite del Rey. Adoptado como el más noble de los pasatiempos para los reyes y emperadores, se dio a conocer a través de las tierras como "el juego de los reyes".

Persas jugando al pulu
El primero de sus nombres fue Sagol Kangjei que se jugaba en la India (en Manipur) alrededor del año 300 antes de Cristo. Más tarde, en Persia se jugaba el Pulu (que significaba Raíz de sauce).  Este deporte se extendió por Oriente, con características especiales, y lo practicaban en Japón, China, India y el Tíbet; se le denominaba dakyu.

 Entre las curiosidades y antecedentes históricos de estas prácticas, se hallan pinturas chinas sobre seda que reproducen al Emperador Hsuang-Tung jugando al polo
 Los militares británicos destinados a la India (Colonia británica) aprendieron allí a jugarlo, a mediados del Siglo XIX.

Introducido en Inglaterra en 1869 por los militares británico destinados a la India (Colonia británica) e importado a los Estados Unidos en 1876, el polo jugó por última vez en los Juegos Olímpicos en 1936 

No hay comentarios:

Publicar un comentario